Desamiantado

¿Qué es el amianto?

El amianto es un componente del fibrocemento, un material de construcción compuesto por fibras microscópicas que pueden permanecer en el aire en suspensión el tiempo suficiente para generar problemas en el aparato respiratorio, desarrollando enfermedades como fibrosis pulmonar, placas pleurales o cáncer de pulmón. Es pues un agente capaz de producir cáncer.

Existen varios tipos de amianto, los más conocidos por su uso comercial son estos:

  • Amianto blanco: Crisótilo
  • Amianto marrón: Amosita
  • Amianto Azul: Crocidolita

Actualmente siguen existiendo muchas edificaciones que todavía tienen amianto, algunas de uso público y gran tránsito de personas, por eso nuestra misión es retirar este peligroso componente de todas las edificaciones, canalizaciones, tuberías, bajantes y objetos que contienen este material.

¿Es obligatoria su retirada?

Sí, lo es. Puede constituir importantes sanciones a nivel administrativo, suponiendo, en función de la gravedad, infracciones graves o muy graves.

¿Qué se necesita para desarrollar el proceso de desamiantado?

Acreditación: En Scala disponemos de la normativa, profesionales y acreditación necesaria para poder desarrollar la labor de desamiantado. Cada proyecto se realiza conforme al Real Decreto 396/2006, del 31 de marzo.

Formación: Nuestros profesionales disponen de la última tecnología e información y son sometidos a constantes reconocimientos médicos. 

Planificación: Confeccionamos un organigrama o plan específico del proceso para facilitar su ejecución, manteniendo informado al cliente y afianzando la seguridad de los trabajadores. 

Seguridad: Analizamos y medimos cada proyecto para mantener la máxima seguridad para el cliente y nuestros profesionales. 

Medio Ambiente: Disponemos de las herramientas y técnicas de última generación en el sector para desarrollar el proceso de desamiantado con el mayor respeto al Medio Ambiente y a las personas que intervienen. 

Servicios de desamiantado

Desmontaje y retirada de uralita con amianto

DESMONTAJE Y RETIRADA DE URALITA CON AMIANTO:

Scala evalúa el nivel de deterioro y planifica el desmontaje y retirada del material.

Retirada de canalizaciones de amianto

RETIRADA DE CANALIZACIONES DE AMIANTO:

Muchas canalizaciones anteriores a 2002 contienen amianto. Scala evalúa el riesgo y procede a su retirada evitando el riesgo de inhalación de los usuarios.

Recuperación de solares

RECUPERACIÓN DE SOLARES:

Nuestros profesionales avalan la recuperación de espacios con calidad, rapidez y seguridad.

Retirada de bajantes de fibrocemento

RETIRADA DE BAJANTES DE FIBROCEMENTO:

Muchas bajantes instaladas en viviendas, comunidades o patios contienen amianto y debe retirarse por la salud de los usuarios.

Retirada de tuberías de amianto

RETIRADA DE TUBERÍAS DE AMIANTO:

El fibrocemento contiene amianto y supone un riesgo importante. En Scala retiramos este tipo de material.

Retirada de canalones de amianto

RETIRADA DE CANALONES DE AMIANTO:

La retirada de amianto en canalones sigue un proceso de seguridad que Scala realiza con la máxima eficacia.

Gestión y transporte del material a vertederos autorizados

GESTIÓN DE MATERIALES A VERTEDEROS AUTORIZADOS:

Scala ofrece el servicio global de retirada y transporte y certificamos la destrucción de los materiales que contengan amianto.

MÁS DE 15 AÑOS DE EXPERIENCIA

En todos nuestros servicios

Scala tiene una dilatada experiencia en el sector de la Construcción, Rehabilitación y Desamiantado, que nos permite afrontar proyectos de gran envergadura y un servicio de máxima calidad a nuestros clientes.